UNA VIDA DIFERENTE PARA MÍ

Actualizado: 13 sept 2018



Alguna vez te has preguntado si existe una vida diferente para ti ? Hace unos años yo me lo preguntaba, al principio de vez en cuando, más tarde era una constante en mi vida. Recuerdo cuestionarme si sería normal sentir que no vivía al 100% o incluso si a todo el mundo le pasaba que vivía gran parte de su vida de forma incoherente es decir, lo interno y lo externo no fluían de igual manera, existía un cierto desorden en mi y fuera de mi. Una vida diferente no quería decir necesariamente vivir en Honolulú, rodeada de comodidades, con una vida social intensa y nadando en euros, no ....., era más un "disfrutar de la vida" literalmente.


Una vez convencida de que quería una vida diferente para mi, la reflexión me llevó a tres cuestiones principales:


- Como salgo de esta rutina ? - Como encuentro el camino ? - Como venzo mis miedos ?


Y me dí cuenta de que las preguntas se respondían invirtiendo el orden:

Cuando venza mis miedos encontraré el camino para salir de esta rutina.


Lo mirase como lo mirase la respuesta siempre acababa en el mismo sitio, mis miedos.


Hoy muchas cosas han cambiado en mi vida, realmente puedo decir que "me he dado la vuelta como un calcetín". Hoy vivo mi vida más consciente, mi enfoque en cada paso es conseguir vivir en coherencia, eso quiere decir que el pensar, sentir y hacer estén alineados y alcanzar como resultado la armonía interna. Y es desde esa coherencia con lo que siento, que miro a mis miedos con respeto, sintiéndolos y dándoles el lugar que reclaman para, a partir de ahí, poder decidir desde el amor a mi misma lo mejor para mí y para mi vida.


Quizás os preguntéis como vencí mis miedos. Lo hice cuando tomé consciencia de lo siguiente:

Lo que resistes, persiste.

No querer ver o sentir el miedo no tiene sentido. El miedo seguirá presente hasta que le prestes atención y pueda ocupar su lugar en ti. Aceptándolo te das la opción de transformarlo.


Vive en el presente.

El futuro no existe, el futuro lo creas tu a través de tus pensamientos, emociones y acciones ejecutadas en tu presente. La depresión es la emoción que vive del pasado así como la ansiedad vive del futuro.


"Como es adentro es afuera" (El Kybalión - Hermes Trimegisto).

Lo que gira a tu alrededor es una proyección de tus pensamientos y emociones. Eres consciente de lo que piensas y sientes en cada instante de tu momento presente ?.


Cuida tu vibración.

Por vibración atraes personas y experiencias que se encuentran en esa misma sintonía.

Si tu emoción es tristeza, ira, ansiedad .... eso es lo que atraes de afuera, eso es lo que estás incluyendo en tu vida, un bucle que se retroalimenta.


En resumen vencí mis miedos aceptándolos para después transformarlos y siendo muy consciente de que desde mis pensamientos y emociones creo mi realidad y haciéndome responsable de ello. Esta responsabilidad incluye aprender a amarme y respetarme ya que desde ahí puedo amar y respetar a los demás y al mismo tiempo ser amada y respetada, como es adentro, es afuera, recuerdas ? ..... ;) Y por último en esta consciencia y responsabilidad decidir desde mi libre albedrío que quiero hacer con todo ello, si continuar igual o si tomar acciones para cambiar.


Si eliges esto último yo estaré aquí por si quieres que te acompañe....


28 de agosto, consciente y coherente.