Meditación y Mindfulness

Meditación

 

El objetivo de la meditación es alcanzar un estado de bienestar a través de la conexión con nuestro propio vacío personal, ese lugar de paz, armonía y gozo que obtenemos únicamente por el puro y simple hecho de Ser, sin requerimientos o necesidades internas o externas.  Es la sensación de conexión con la unicidad a través de nuestra individualidad.  Para ello, principalmente al inicio, llevamos nuestra atención a un punto concreto, normalmente la respiración, con el objetivo de ir enfocando paulatinamente la mente en una acción y desde ahí acompañarnos suavemente desde el amor y la generosidad a nosotros mismos a conectar con nuestro propio Ser. 

 

La meditación como cualquier otra actividad se consigue con la práctica y la constancia.  Todos somos diferentes y cada uno requiere de un tiempo y adaptación concreto para si mismo.  Personalmente os invito a encontrar el espacio en vuestra vida para regalaros ese tiempo de conexión con vosotros mismos, empezando con un tiempo más reducido y ampliando poco a poco a medida que os vayáis sintiendo cómodos en la práctica.  También es de utilidad empezar con meditaciones guiadas que entretienen la mente y así, de una forma suave, la acompañamos a reducir el número y la intensidad de los pensamientos.

Sesión:

Las sesiones las realizo en plena naturaleza y la

duración es variable en función de la demanda.

Si estás interesado utiliza el formulario de

CONTACTO” para concretar todos los detalles.

 

 

Mindfulness

Es una técnica dentro de las diversas incluidas en la meditación.  Su traducción al castellano significa "atención plena".

El mindfulness te invita a depositar la total atención en la experiencia que ocurre en el momento presente, en la observación de los propios pensamientos y emociones sin que exista una identificación con ellos, es la plena aceptación de lo que hay desde la neutralidad y ecuanimidad, sin juicio. Su práctica no requiere necesariamente de entrar en meditación, depositando tu plena conciencia en lo que sucede en el momento presente como explicaba anteriormente ya estás practicando mindfulness. 

 

Sesión:

Las sesiones las realizo en plena naturaleza y la duración es variable en función de la demanda.

Si estás interesado utiliza el formulario de “CONTACTO” para concretar todos los detalles.