Coaching Sistémico

El coaching sistémico es una técnica que consiste en el arte de acompañar a un coachee (cliente) en un proceso que le permitirá poner luz a las posibles dinámicas subyacentes que se dan en las relaciones de su sistema ( familiar, laboral, social, etc ) y que a priori están ocultas a sus ojos.  La función del coach-terapeuta es acompañarlo en su búsqueda e integración a través de la observación y la pregunta.

Visualizar una imagen como respuesta a una pregunta despierta una toma de conciencia mucho más amplia y con muchos más matices que una respuesta puramente verbal.  El coaching sistémico suma ambas cosas, el poder de la pregunta y el impacto visual de la imagen como vehículo de reflexión.  Posterior a la sesión y con la finalidad de consolidar su resultado, es recomendable continuar con un trabajo personal de conciencia alineado con la “imagen de solución”  que se haya resuelto en la configuración.

Para el desarrollo del proceso se utilizan figuras que actúan como representantes de las personas o estructuras que forman parte del hecho a trabajar.  Habitualmente se suele trabajar con pequeñas figuras de personas o bien con piezas neutras de madera.  Yo además utilizo mis figuras de arcilla, ellas aportan al cliente una comprensión amplificada de la situación.

 

 

Sesión:

La duración aproximada de una sesión es de 60 minutos.

Si estás interesado utiliza el formulario de “CONTACTO” para concretar todos los detalles.

Coaching Personal

El Coaching es el arte de acompañar a una persona (coachee) o varias,  durante un proceso creativo y no directivo, que potencia la capacidad de auto descubrimiento e invita a la acción hacia las metas propuestas.

Existen diferentes modalidades de coaching, yo estoy formada en Coaching Estructural.  Me decidí a seleccionarlo entre el resto por dos cuestiones principales:  es el modelo de coaching menos intrusivo y directivo es decir, confía en los recursos y potencialidades del coachee y en que él es su propio maestro.  Desde esta comprensión el coach acompaña con las preguntas a que esa sabiduría profunda e innata aflore al exterior de forma natural sin guiar ni dirigir las respuestas.  

La segunda razón es el enfoque holístico del proceso, teniendo en cuenta todos los planos del individuo, mental, lingüístico, energético, corporal y espiritual.  Esta mirada está alineada con mis valores y mi forma de entender el ser humano en este momento presente.

Sesión:

La duración aproximada de una sesión es de 60 minutos.

Si estás interesado utiliza el formulario de “CONTACTO” para concretar todos los detalles.